Topografía corneal

Características de la córnea

Prueba diagnóstica no invasiva

La topografía corneal es una prueba diagnóstica no invasiva que se utiliza para conocer las características de la córnea, es esencial para muchos procedimientos y para identificar posibles alteraciones o patologías que afectan la visión.

A través de este método medimos la curvatura y la forma de la superficie anterior de la córnea, basado en el análisis computarizado de las imágenes obtenidas por videoqueratoscopia.

Esta prueba diagnóstica se lleva a cabo para obtener información de la córnea en algunos de los siguientes casos:

  • Diagnóstico de enfermedades que afectan a la córnea como el queratocono
  • Diagnóstico de astigmatismos irregulares
  • Para la adaptación de lentes de contacto personalizadas, como es el caso de astigmatismos altos, lentes de ortoquelatología nocturna o lentes esclerales

El procedimiento es muy breve y poco molesto para el paciente, ya que no hay contacto directo con el ojo, simplemente debe sentarse frente al equipo con la frente apoyada y el topógrafo corneal empezará a proyectar una serie de anillos concéntricos de color sobre la córnea.

Beneficios de la Topografía Corneal

Diagnóstico Preciso de Irregularidades Corneales:
La topografía corneal proporciona una imagen detallada de la superficie de la córnea, lo que permite detectar y diagnosticar irregularidades corneales como astigmatismo, queratocono u otras. 

Personalización de Lentes de Contacto:
Con la información obtenida de la topografía corneal, los profesionales de la salud visual pueden personalizar la adaptación de lentes de contacto para garantizar un ajuste óptimo y una visión clara y cómoda para el paciente.

Resolvemos sus dudas!

No dudes en consultarnos, estaremos encantados de atenderle

Toledo
Illescas
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre
Opciones múltiples
Carrito de compra
Habla con un especialista
Scroll al inicio