Ortoqueratologia nocturna u ortok

Qué es la Ortok?

Es un tratamiento reversible y seguro. Se realiza con una técnica especializada de lentes de contacto que tiene como objetivo la reducción temporal de los defectos visuales por la aplicación de unas lentes de contacto con alta permeabilidad al oxígeno especialmente diseñadas para dicho fin. Estas lentes, denominadas de geometría inversa, por su diseño producen un modelado de la superficie corneal que tiene como consecuencia el cambio de sus propiedades ópticas, lo que consigue modificar el defecto de refracción (miopía, hipermetropía, etc.)

En este tipo de tratamiento, las lentes de contacto se utilizan por la noche mientras el paciente duerme. Por la mañana, al levantarse, las lentes son retiradas y no se vuelven a poner hasta la noche, justo antes de ir a la cama. El efecto de moldeo de la córnea inducido por la noche por la lente de contacto se mantiene durante el día, permitiendo una visión clara. 

Se considera un tratamiento eficaz aprobado por diferentes instituciones sanitarias (como la FDA americana).

Beneficios de la ortoqueratología nocturna:

– Ausencia de dependencia de gafas

– Buena visión en todo momento

– Comodidad para la realización de ciertas actividades, tanto profesionales como deportivas, debido a que las lentes de contacto se utilizan nada más durante la noche.

No dudes en consultarnos, estaremos encantados de atenderle

Toledo
Illescas
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre
Opciones múltiples
Habla con un especialista
Scroll al inicio